¿Se puede evitar el efecto rebote?


El ejercicio es la mejor garantía para reducir grasa corporal, bajar de peso y mantener el peso ideal. Es el mejor aliado para evitar el famoso efecto rebote. Pero, para que la actividad física se convierta en un verdadero aliado hay ciertas pautas que se deben seguir: 
  1. Se debe seguir un plan adecuado de ejercicios físicos y alimentación , esa es la manera que se prepara al cuerpo  para cuando se llega al periodo de mantenimiento.
  2. Como el cuerpo está acostumbrado a cierta cantidad de  kilos, tiende a regresar a su  peso original, por esta razón lo ideal es trabajar con un método de descenso paulatino en escalera, para que el cuerpo logre fijar el nuevo peso.
  3. El método de descenso paulatino  asegura no recuperar el peso, y así evitar el  efecto rebote, en el cual el cuerpo intenta regresar al peso que tenía antes de la dieta.
  4. Los primeros tres meses de una dieta son lo esencial, el 70% depende de seguir la dieta y el 30% depende de la actividad física que se realice. En esta primera etapa sólo se permite elevar el gasto metabólico.
  5. A partir del  tercer mes, la importancia de la actividad física y la dieta comienza a equilibrarse.
  6. Cuando se logra el peso deseado, se debe poner el 70% del esfuerzo en la actividad física, la que se debe mantener y no abandonar.
  7. Luego de esta etapa, se puede comer normalmente (sin excesos), pero la actividad física es la que nos ayudará a mantener el peso elegido.