El ejercicio como herramienta para bajar la grasa corporal



Los ejercicios aeróbicos juegan un papel importante en el control de peso al igual que en beneficios para la salud.
Un plan de ejercicio debe involucrar grandes músculos para abarcar mayor cantidad de masa corporal. Hay que tener presente que los músculos del torax y espalda se fijan a la parte superior del brazo y que están en casi todos los movimientos del brazo.
La intensidad es un factor que influye en el ejercicio, a mayor intensidad más calorías se gastan, cuesta más energía mover el peso corporal a un ritmo más rápido. Existe un nivel de intensidad óptimo para cada persona. La intensidad y la duración están relacionadas, para quemar la mayor parte de las calorías totales la duración se torna un factor importante en el plan de ejercicio y la intensidad debe adaptarse al tiempo que se planea hacer ejercicios. Si no se puede realizar sesiones de ejercicio de larga duración se pueden hacer sesiones cortas por día de alta intensidad.
La frecuencia complementa la duración y la intensidad. Mientras más frecuente se realice las sesiones mayor será el gasto calórico. Un plan de ejercicio diario (7 días a la semana) es recomendable si se desea controlar el peso.
El plan de ejercicio debe producir disfrute para mantenerse en el el tiempo, debe convertirse en un hábito de vida saludable.