Ejercicio, ejercicio y no bajo de peso

Te has preguntado alguna vez: ¿ por qué no bajo de peso si realizo ejercicio ? si tu respuesta es afirmativa es momento de reflexionar si te encuentras entre lo siguiente:

- Realizar ejercicio en ayunas hace perder masa muscular, tejido quemador de calorías, por cada kilo de masa muscular que se pierde el cuerpo deja de gastar 70 Kcal./d.

- Realizar horas de ejercicio combinado a una dieta hipocalórica no controlada hace al cuerpo reaccionar y activar el mecanismo de reserva y ahorro de energía, por lo tanto el organismo en vez  de pensar en gastar calorías, lo que quiere es ahorrar energía.

- Premiarse por el ejercicio realizado con  tortas, dulces, bollería o comida extra es un grave error, por lo general se  sobrestima la energía que se  gasta y se subestima la energía que se ingiere. El correr  20 - 30  min. gasta 314 kcal en los hombres y 269 Kcal en las mujeres, trotar de 31 - 45 min equivale a quemar 280 Kcal en hombres y 240 Kcal en mujeres. Un trozo de torta , un croassant de mantequilla, dos porciones  de pizza o  5 tequeños equivalen a 600 calorías.

- El saltarse las comidas o pasar horas de ayuno te hace ingerir mayor cantidad de alimentos en el momento de comer, evitando darse cuenta cuando se está realmente lleno e ingiriendo más de lo necesario.  Las colorías extras automáticamente pasan a formar parte de la reserva del cuerpo o sea grasa.

Un plan alimenticio adecuado a la edad y el sexo combinado con el ejercicio es efectivo para bajar de peso, recuerda para perder un kilo de grasa debes generar un déficit de energía de 7700 calorías.