Con la llegada del 2014 comienzan las promesas o propósitos del Nuevo Año: debo adelgazar, debo comer más sano, debo comenzar en un gimnasio, debo bajar el estrés; cuando vamos a ver son las mismas del año pasado. Para que no se repitan cada nuevo año las mismas promesas y que este año 2014 sea por fin el comienzo de cambios verdaderos a favor de tu salud y bienestar debemos ser conscientes de cómo nos vamos a trazar nuestras metas y cómo vamos a trabajarlas para alcanzarlas:
- No buscar resultados rápidos, lo que has logrado en años no lo podrás cambiar de un día para otro, si quieres alcanzar tu meta u objetivo hazlo paso a paso, aunque el objetivo final sea uno, es más fácil tratar de llegar al mismo logrando pequeñas metas que vayan marcando el camino recorrido y por recorrer.
- Organiza tus objetivos.
- No te pongas metas y retos en grandes cantidades plantéate metas que puedas cumplir.
- Haz que tus retos se conviertan en retos diarios cada día del año, cumple cada día en un determinado tiempo tus retos, sólo así poco a poco podrás cumplir todas tu metas de este año.
- Visualízate con tu objetivo.
- Se disciplinario.
- Planifica tu tiempo.
- Si no puedes realizar tus metas en solitario, únete a otras personas que tienen también el mismo objetivo.
- Baja el estrés .
- Lleva una dieta sana.
- Proponte hacer ejercicio, este año proponte hacer ejercicios cada día aunque sea media hora. Un interesante propósito que te ayudará a mantener una buena salud .
- Aprende a recordar para no dejar de trabajar en tus metas , apunta en una agenda o en cuaderno las cosas que tienes que realizar en el día.
- No dejes nada pendiente este año nuevo 2014.