Adelgazar en grupo

Cuando un grupo de personas deciden conseguir un objetivo común, los esfuerzos para conseguirlo son mayores y habrá más probabilidad de conseguirlo.

No es lo mismo lanzarse a la aventura de perder peso uno sólo, sin apoyo ninguno, que con un grupo de amigos, donde todos se pueden animar, motivar y ayudar.

Cuando se decide adelgazar en grupo se crea un ambiente generador de salud y buenos hábitos. Se comparten experiencias positivas, se refuerzan los hábitos saludables y se van limitando y desechando los malos hábitos. 

Está demostrado que la pérdida de peso es socialmente "contagiosa"  los compañeros de equipo influyen significativamente en la pérdida de peso de los demás, lo cual sugiere que el eliminar algunos kilos de peso puede tener un efecto domino sobre personas allegadas con el mismo problema.

Al trabajar en grupo:
  •  Se comparte con personas que desean y necesitan adelgazar, personas que comparten las mismas necesidades.
  • Se realiza junto a otros compañeros una dieta que se ajuste a las necesidades de cada uno.
  • Se lleva un registro de comidas, porciones y actividades.
  • Se comparten recetas, trucos, consejos, avances, estancamientos o retrocesos; pero siempre teniendo presente que a pesar de los obstáculos es posible seguir adelante, y lograr el objetivo de adelgazar.
  • Se lleva adelante actividades grupales como ejercicio físico, clases de cocina y terapia psicológica que  ayudan a realizar actividades que sola o solo no se harían.
En conclusión   adelgazar en grupo es más fácil, divertido y, lo más importante, duradero.