¿Comida trampa?

La comida trampa o cheat meal,  es la comida que se utiliza para “saltarse la dieta” , se basa en comer ese día lo que más apetece, con el fin de sorprender al cuerpo y liberar a la mente de la presión de tener que comer siempre lo mismo sin poder caer en otras tentaciones.
Hoy en día el tema está de moda,  pero es realmente esta estrategia sólo una excusa para saltarse una  alimentación saludable o realmente aporta  beneficios cuando se quiere bajar de peso.
Realizar una ‘comida trampa” debe formar parte de los hábitos alimentarios de un individuo y no debe estar enfocada en el objetivo de perder peso. No se puede   vivir esclavizado a un régimen de alimentación que prive de alimentos al organismo,  salirse ocasionalmente de la rutina y hábitos es saludable, y contribuye a mantener un equilibrio físico y emocional. 
Si el 90% de la alimentación es buena y balanceada, no importa si el otro 10% no lo es, para que un plan nutricional sea sano y tenga el efecto deseado, es necesario de no eliminar  ningún nutriente, es la variedad y la cantidad alimentaria lo que determina  el éxito de un plan nutricional.
La "comida trampa" bien pensada evita caer en tentaciones calóricas exageradas , se  puede ver como una especie de motivador, ya que se sabe que determinado día se podrá disfrutar de esa comida que se desea, y luego se sigue manteniendo una buena alimentación durante el resto de la semana.
Recordar que el equilibrio es la base de un plan alimenticio exitoso y sano, hacer trampa muy seguido o en altas cantidades puede poner en peligro el objetivo de bajar o mantener un peso adecuado.