¿Cómo adquirir un hábito saludable?


Existen actividades que se realizan de forma automática, que no se piensan, las cuales se vuelven necesarias para la persona, es lo que llamamos "hábito".

Se define hábito a toda conducta que se repite en el tiempo de modo sistemático. Pero, has pensado cómo llegaste a adquirir ese hábito.

Un estudio británico llevado a cabo en  University College de Londres  demostró que hacen falta 66 días para que se cree un hábito y pueda mantenerse durante años.
 
Esto implica que para adquirir un hábito se debe repetir de forma sistemática por 66 días continuos  la misma situación, convirtiéndose así en  una reacción automática.  Es a partir de ese momento cuando el hábito adquiere cierto automatismo, y no hace falta la voluntad, ni tan siquiera pensar en ello intencionadamente, para poder repetir dicho comportamiento.

El estudio demostró que esto es valido tanto para hábitos saludables relacionados con la alimentación como el ejercicio, con la salvedad que los hábitos relacionados con el ejercicio físico tardan más en adquirirse de manera firme.

Comencemos a adquirir hábitos saludables, escoge uno a la vez, dedícale tiempo y convertirlos en parte de tu estilo de vida.