Cardio o pesas. ¿Qué tipo de ejercicio debería hacer?


Cuando se decide perder peso lo primero que nos preguntamos es: ¿qué debo hacer pesa o cardio?

El número de calorías quemadas durante el ejercicio depende del tamaño del cuerpo y que tan intenso se ejercite. Con el ejercicio cardiovascular se quema más calorías por sesión. Se puede utilizar el peso del cuerpo para estimar cuantas calorías se quemarán por sesión de acuerdo al tipo de ejercicio a realizar.

Para la mayoría de las actividades, mientras más se pese más calorías se queman. Si usted pesa 73 k, usted quemará 250 calorías aproximadamente cada 30 minutos por trotar moderadamente; si se aumenta el paso se quemará mayor número de calorías.

Si usted entrena pesas por el mismo tiempo (30 minutos) usted sólo quemará aproximadamente entre 130 – 220 calorías.

Aunque el entrenamiento de pesa no queme tantas calorías en una sesión, tiene sus beneficios. Es más efectivo que el ejercicio cardiovascular para construir músculo, el músculo quema calorías en reposo. Construir músculo es la llave para acelerar el metabolismo en reposo.

Investigaciones han demostrado que el cuerpo quema más calorías después de una sesión de pesas que de una de cardio. Se ha reportado que el metabolismo en reposo permanece elevado cerca de 38 horas después de hacer pesas. Esto implica que la quema de calorías se beneficia más con ejercicios de pesa y la misma no está limitada sólo a la sesión de ejercicio en sí.

En relación a la pérdida de peso como tal, las pesas no son tan eficientes, sin embargo, aunque el peso no cambie se cambia la composición del organismo, se aumenta el porcentaje de músculo y se disminuye el porcentaje de grasa.

El ejercicio cardiovascular es más efectivo que el entrenamiento de pesa para disminuir el porcentaje de grasa, si se hace más de 150 minutos por semana. El entrenamiento de pesa es mejor que el cardio para construir músculo. Una combinación de ambos es lo mejor para el organismo.